Protocolo Covid-19
Control de acceso de filtros sanitarios
PERSONAL DE VIGILANCIA
- Es responsable de aplicar el presente procedimiento en el control de todo tipo de accesos del inmueble al que estén asignados (Peatonal y/o Vehicular), a VISITANTES, EMPLEADOS, MAESTROS, ESTUDIANTES, PROVEEDORES, AUTORIDADES, GUARDIAS DE SEGURIDAD, es decir, a toda persona que vaya a ingresar y salir del inmueble.
- Es responsable de aplicar la Medición de Temperatura a VISITANTES, EMPLEADOS, MAESTROS, ESTUDIANTES, PROVEEDORES, AUTORIDADES, GUARDIAS DE SEGURIDAD, es decir, a toda persona que vaya a ingresar y salir del inmueble. Así como de llevar un registro de todas las mediciones, basándose en el Procedimiento de Toma de Temperatura. Y reportar al responsable indicado cuando se detectó a alguna persona con el rango de temperatura no permitido.
- Es responsable de aplicar la Prueba de Anosmia a VISITANTES, EMPLEADOS, MAESTROS, ESTUDIANTES, PROVEEDORES, AUTORIDADES, GUARDIAS DE SEGURIDAD, es decir, a toda persona que vaya a ingresar y salir del inmueble.
- El personal de Vigilancia debe de estar portando en TODO MOMENTO su equipo de protección personal, el cual consta de: Careta con Soporte de Lentes, Guantes de Látex, Cubrebocas de la empresa.
- El personal de vigilancia debe de llevar a cabo el lavado de manos constante, en el lavabo portátil que se ubique cerca de la caseta, o ponerse Gel Antibacterial al 70% y evitar prestar plumas al personal que ingresa al inmueble.
PROCEDIMIENTO TOMA DE TEMPERATURA INGRESOS Y SALIDAS DEL PERSONAL
Toma de temperatura: Consiste en medir la temperatura corporal en las personas, con una pistola de infrarrojo para evitar el contacto físico y mantener la sana distancia, la temperatura se toma del área del cuello, la persona deberá presentar una temperatura por debajo de los 37°C.
Mayor a esta temperatura se debe dar aviso al ENCARGADO DEL INMUEBLE, ellos nos darán indicaciones, y registrar el incidente en el formato de REPORTE DE NOVEDADES.
Temperatura mayor a 38°C no se permite el acceso del personal.
PRUEBA DE OLFATO O ANOSMIA
Prueba de Olfato o Anosmia: Consiste en identificar la funcionalidad del sentido del olfato ya que la pérdida de este se ha asociado con las personas asintomáticas y consisten en impregnar una torunda de algodón (bolita de algodón), con una sustancia aromática la cual se da a oler a las personas, la prueba es favorable cuando la persona manifiesta reconocer el olor de la sustancia.
Procedimiento: El personal de vigilancia tendrá disponible 4 contenedores con torundas impregnadas de diferentes sustancias (alcohol, vinagre, vainilla y café). Así como, una pinza de transportación (anillos), para la realización de la prueba.
LO DETECTÓ: el personal identifica correctamente el olor de la sustancia, SE PERMITE INGRESO.
NO LO DETECTÓ: el personal no identifica correctamente el olor de la sustancia. NO SE PERMITE INGRESO, se manda a la zona de aislamiento asignada, y se da informe al encargado y se esperan instrucciones.